Servicios

KDM Energía sustenta su producción eléctrica en el aprovechamiento energético del biogás proveniente de la biomasa o materia orgánica biodegradable presente en los residuos sólidos urbanos. A septiembre de 2012, KDM Energía captura y produce más de 9.000 m3 de biogás por hora con los residuos dispuestos en el Relleno Sanitario Loma Los Colorados, cifra que se espera aumente en el tiempo a medida que incremente los tonelajes de disposición final de residuos sólidos.

A octubre de 2012 la potencia eléctrica instalada en la Central Loma Los Colorados alcanza los 14,6 MW, cifra que irá en aumento con la mayor producción de biogás esperada. La energía generada por la Central Loma Los Colorados es inyectada al Sistema Interconectado Central, abasteciendo el equivalente al consumo domiciliario de 200.000 personas.

Cabe destacar que esta Central Eléctrica de KDM Energía fue concebida al alero del Protocolo de Kyoto, lo que se traduce en un aporte real a la contención del cambio climático a través de la generación de energías limpias.