• Fundación Urbaser Danner Inició sus Actividades

    Con el objetivo de promover la educación ambiental, la protección de entorno y el desarrollo sostenible de las comunidades, inició sus actividades la Fundación Urbaser Danner.

    Creada al alero del Grupo Urbaser Danner, la fundación orientará su gestión a consolidar y potenciar las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que hoy desarrollan las diversas empresas del holding.

    Entre sus primeras actividades figura la próxima organización de un curso sobre aplicación de energías renovables no convencionales (ERNC) a los procesos industriales, así como darle continuidad a la formación de monitores ambientales y la certificación ambiental de establecimientos educacionales.

  • Curso sobre Aplicación de ERNC a Procesos Industriales

     

    A partir del próximo mes de julio de 2013, se iniciará el curso “Aplicación de Energías Renovables No Convencionales a la Industria”, organizado por la Fundación Urbaser Danner con el apoyo técnico de la consultora española especializada Effergy.

    El objetivo de estas jornadas es promover el conocimiento y uso de este tipo de energías limpias en los distintos sectores productivos, como minería, agroindustria, pesca y vitivinicultura, entre otros.

    El temario considera, entre otras materias, revisar la aplicación técnica y comercial de energía solar térmica (de alta y baja temperatura), energía solar fotovoltaica, energía eólica, geotermia y desalación. Además de las jornadas presenciales a realizar en Santiago, el programa incluye una agenda de visitas técnicas en España, de carácter optativo para los participantes.

    Mayores informaciones pueden ser solicitadas al siguiente correo: r.bahamonde@kdmempresas.cl


  • KDM Energía destaca en Elecgas 2012

    Más de 30 empresas especializadas en la generación, distribución y transmisión de energía eléctrica, se reunieron este 12 y 13 de junio en ElecGas, una de las ferias de mayor relevancia para el sector.

    Entre los expositores destacó la participación de KDM Energía por su innovador proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás obtenido del Relleno Sanitario Loma Los Colorados.

    Considerando que la generación de energía a partir de fuentes renovables no convencionales es hoy un tema crítico para la industria, el stand de KDM Energía fue de especial interés para el público objetivo de este evento. Por parte de la empresa, estuvieron presente atendiendo las consultas de los interesados en el proyecto Alejandro Keller, José Zúñiga, Anton Catalán y Alvaro Bustos.

  • KDM Empresas se hace presente en Chile Verde

    El 12 de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral se llevó a cabo el lanzamiento de Chile Verde, proyecto asociado a la ley de patrimonio cultural que contempla una plataforma de difusión para 106 acciones que hoy están realizando en el ámbito público privado en el país para la protección del medio ambiente y uso eficiente de la energía.

    Dada la relevancia de esta iniciativa, KDM Empresas se hizo presente en el libro, la exposición itinerante y el sitio web de Chile Verde, través de KDM Energía y KDM Tratamiento con la incorporación de la central de energía eléctrica y la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos, ubicados en el relleno sanitario Loma Los Colorados.
    “ver más”

  • KDM Industrial en Expomin 2012

    Unos mil 300 expositores, entre proveedores de bienes, servicios e insumos para la minería, se dieron cita en los más de 60 mil metros cuadrados que Espacio Riesco implementó para Expomin 2012.

    Entre el 09 y el 13 de abril, KDM Industrial se hizo presente en este evento, uno de los encuentros de la minería más grandes del mundo, donde estuvo en contacto con las principales empresas mineras para destacar su oferta de servicios integrales que apuntan a generar beneficios ambientales y de rentabilidad para el sector.


  • KDM Tratamiento reafirma su compromiso con la educación

    José Miguel Gutiérrez, Gerente General de KDM Tratamiento, participó como invitado especial en el XII aniversario del programa de televisión educativa Novasur, actividad que se desarrolló el pasado 12 de abril, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

    En una alianza público – privada, KDM Tratamiento ha apoyado la iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través de la producción conjunta con Novasur, de una serie audiovisual de seis capítulos dirigidos a estudiantes de enseñanza básica y media, cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre la generación de residuos urbanos y las alternativas más amigables de disposición en forma segura para la salud y el entorno.

  • Cumbre de alcaldes de latino américa y el caribe: Instancia de encuentro

    Starco, Demarco, KDM Tratamiento, KDM Energía e I+D estuvieron presentes en La Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales, realizada entre el 20 y el 23 de marzo en CasaPiedra.

    Esta instancia fue una buena oportunidad para mostrar el nivel superior de servicio que entregan nuestras empresas, lo que no hubiese sido posible sin la ayuda de los profesionales de cada una de ellas, quienes estuvieron en el stand para explicar el funcionamiento de nuestros procesos y cómo marcamos la diferencia en el mercado.

    Agradecemos su colaboración a: Arturo Arias, David Barraza, John Calderón, Hans Kramer, Arturo Krell, Miguel Leyton, Felipe Mella, Miguel Monsalva, Nayade Rabanal, Gabriel Rivadeneida, Luis Villablanca y Nancy Rojas.

  • KDM Empresas abre sus puertas al programa Chile Va!

    Chile va! es un proyecto desarrollado en forma conjunta entre la Universidad de Chile y Conicyt, con el objetivo de vincular a los jóvenes de enseñanza media con el mundo científico, tecnológico y de innovación, para ayudar a paliar el déficit de capital humano que afecta al país en estas áreas.

    Apoyando esta iniciativa, KDM Empresas abrió las puertas del Relleno Sanitario Lomas Los Colorados en Til Til para dar a conocer a 800 alumnos de diferentes regiones del país, el proceso de los residuos domiciliarios, considerando su recolección, tratamiento, reciclaje, disposición final y generación de energía eléctrica a partir del biogás.

    La actividad se llevó a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de marzo y contempló como estaciones de la visita el aula ecológica, la descarga del tren, la planta de reciclaje, el frente de trabajo del relleno sanitario y la central de generación de energía eléctrica, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en detalle su funcionamiento y configurar un panorama global del quehacer de la empresa.