Se trata de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, emplazada en el relleno sanitario Loma Los Colorados, donde se desarrolla el proceso de separación y clasificación de materiales reciclables. Nuestra planta comenzó su operación el año 2011, previa aprobación del sistema de evaluación ambiental en el año 2008 (Resolución de Calificación Ambiental N° 706). 

Está diseñada para procesar una cantidad de 500 toneladas diarias de residuos provenientes del flujo de residuos domiciliarios y permite la recuperación de materiales reciclables.

Actualmente se clasifican:

  • Papeles y cartones (papel blanco, diario, revista, cartón).
  • Plásticos (envases rígidos de PET y HDPE).
  • Metales (chatarra y aluminio).
  • Vidrio.

Lo que se procesa en la planta proviene de la recolección selectiva de distintas comunas, siendo las principales Lo Barnechea y Ñuñoa, que entre ambas representan cerca del 80% del material que se procesa.

Mensualmente se procesan 1.250 toneladas de materiales, con una tasa de recuperación del 25%, dependiendo de la calidad del material.

En la planta trabajan aproximadamente 25 personas, en su mayoría mujeres de viven en las zonas cercanas al relleno sanitario, Montenegro, Llay Llay, Rungue. Lo que implica un aporte de la compañía a la comunidad, en términos de puestos de trabajo.