La principal labor de KDM Industrial es asegurar la continuidad operacional de las faenas industriales, principalmente mineras, entregando soluciones integrales para el manejo de residuos y aseo industrial. Los altos niveles de polución que se generan en la industria hacen que la labor de KDM Industrial sea fundamental, para asegurar el normal y correcto funcionamiento de las operaciones.

Actualmente tiene presencia en: Antofagasta, La Serena, Santiago y Concepción, a través de la instalación de bases que buscan dar respuesta a todo tipo de clientes de diversos niveles de la industria.

Los principales clientes son BHP (Spence, Escondida, Puerto Coloso), Codelco (ministro Hales, Chuquicamata, Ventanas), Compañía Minera del Pacífico y Angloamerican.

Como parte de la mirada de futuro de la compañía, se busca implementar la economía circular en los procesos, tal como es el caso del ámbito de aseo industrial que permite reincorporar al sistema productivo del material que contiene cobre o hierro. Además de iniciativas como la que se lleva a cabo en Camanchaca donde se segrega material potencialmente reciclable.

Las operaciones de KDM Industrial responden a una planificación estratégica, en función de cumplir con los protocolos de seguridad necesarios para proteger a nuestros trabajadores. Cuentan, además con certificaciones internacionales vigentes ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Seguridad y Salud.

El otro objetivo prioritario de KDM Industrial, desde su ingreso a la Mesa de Mujer y Minería en 2021, ha sido la inclusión femenina en las labores mineras. Esto desde una perspectiva operativa. El objetivo es hacer partícipes a las mujeres del trabajo en terreno, en el manejo de maquinaria y la coordinación de equipos. El foco está en abrir oportunidades y generar las condiciones para que más mujeres se puedan desarrollar profesionalmente en estas labores. Entre las iniciativas que la compañía ha implementado en este ámbito se consideran la realización de talleres de sesgo inconsciente, que permiten mejorar el clima laboral en ambientes de trabajo predominantemente masculinos y programas de entrenamiento para mejorar la capacidad técnica de la línea de mando enfocados en mujeres.